TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA HOSPEDERÍA DURUELO

Fecha de última actualización: 27 de febrero de 2024

Bienvenido/a ¡a la Hospedería Duruelo! Agradecemos tu interés en nuestros servicios. Por favor, lea detenidamente los siguientes términos y condiciones que rigen el uso de nuestra landing page y participación en nuestras campañas de publicidad.

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

1.1. Al acceder y utilizar nuestra landing page, así como al participar en nuestras campañas de publicidad, aceptas automáticamente los términos y condiciones establecidos en este documento y de nuestra política de tratamiento de datos.

2. RESERVAS Y TARIFAS:

Para confirmar su reserva es importante tener en cuenta los siguientes requerimientos:

2.1. Los depósitos pueden realizarse a través de nuestras cuentas corrientes relacionadas a continuación:

2.1.1. BANCOLOMBIA: Cuenta Corriente  Nro: 258025730-59 a nombre de ORDEN DE CARMELITAS DESCALZOS – HOSPEDERÍA DURUELO

2.1.2. BANCO DAVIVIENDA: Cuenta Corriente Nro: 177769999984 a nombre de ORDEN DE CARMELITAS DESCALZOS – HOSPEDERÍA DURUELO

Al momento de efectuar su depósito ha constituido una garantía de reserva.

2.2. Favor tener en cuenta:

      •  Check in: 03:00 pm (15:00)
      • Check out: 01:00 pm (13:00)
2.2.1.  En caso de llegar al hotel antes de la hora del Check in señalada anteriormente, la entrega de la habitación está sujeta a la disponibilidad del hotel. El Hotel suministrará un lugar adecuado para guardar el equipaje, en caso de no tener la habitación disponible.
2.2.2. Si el Check out se realiza después de la hora (13:00) se aplicará late Check out.
2.3. Le informamos que ninguna de las áreas comunes del hotel tiene exclusividad y va a estar acompañado con más huéspedes.
2.4. En caso de no presentarse el día de la reserva, OCD Hospedería Duruelo conservará la habitación reservada hasta la 1:00 p.m. del día siguiente a la fecha señalada y procederá a realizar el cobro de esta.
2.5. Niños menores de 8 años cancelan seguro hotelero y consumos.
2.6. Si la reserva es realizada por una agencia de viajes, esta será la encargada de entregar al cliente la información anteriormente descrita.
2.6.1. En caso de identificar alguna diferencia frente a la negociación, solicitamos se nos informe antes de 24 horas de su arribo al hotel y/o toma de servicio.
2.6.2. La solicitud de cambios, aclaraciones o anexos se deben efectuar a través de nuestra central de reservas en la Ciudad de Bogotá (PBX: 601-2881488, 3144730966, 3144740967, vía e-mail:reservas@duruelo.com.co, reservas4@duruelo.com.co, servicioalcliente@duruelo.com.co  Horario de atención lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 Pm y sábados de 8am a 1:00 pm.
 
IMPORTANTE: Para el respectivo Check In es indispensable presentar en físico el documento válido de identificación (Cedula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Registro Civil, Pasaporte vigente) de cada huésped sin excepción alguna.
 

2.7.  El parqueadero es gratuito. El propietario es responsable de la seguridad del vehículo y los objetos dejados en él.

2.8. Los objetos dejados por los Huéspedes NO son responsabilidad de Hospedería Duruelo. sí son hallados, se guardan por un periodo de 30 días; luego serán donados o desechados.

2.9. Si durante su estadía suceden daños o averías al menaje, equipos o a las instalaciones, (mesas, sillas, manteles, copas, vidrios, tapetes o paredes) Hospedería Duruelo, realiza el cobro por arreglo y/o cambio de estas.

2.10. Las reservas están sujetas a disponibilidad y se confirman una vez completado el proceso de pago.
2.11.  Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso, pero las tarifas confirmadas en el momento de la reserva serán respetadas.
 
3. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
 
3.1. Para evitar cobro de penalidad de la primera (1) noche de la tarifa confirmada deberá cancelar su reserva:
3.1.1.  BAJA TEMPORADA: 02 días antes de la fecha de llegada.
3.1.2. ALTA TEMPORADA: 20 días antes de la fecha de llegada.
3.2. Favor tener en cuenta:
3.2.1. Check In: 15:00 horas
3.2.2. Check Out: 13:00 horas
3.3. Early Departures: La salida anticipada a la fecha de programada en su reserva generará un cargo de $ 150.000+ 10% IVA.
3.4. Late Check Out: Para extender su hora de salida favor contactar a Recepción extensión 202 – 203, para realizar un acuerdo especial.
3.5. Si necesita traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, favor coordinar con la oficina de reservas con un mínimo de 24 horas antes de su viaje. El valor del transfer depende del número de personas y se le cargaría a su cuenta en el hotel.
 

4. POLITICAS COMERCIALES DE FIDELIZACIÓN

4.1. Los niños menores o igual a los 8 años que participen en las cenas de fechas especiales: semana santa, navidad y fin de año pagarán la alimentación por el consumo a la carta.

4.1.1. No se realizarán devoluciones en el caso de que algún cliente adquiera el paquete de alimentación para un niño en estas edades.

4.2. DESCUENTO EN FECHAS ESPECIALES

4.2.1. SEMANA SANTA

4.2.1.1. Para los clientes que reserven del 25 al 31 de marzo se aplicará un descuento del 10% en el total de la factura antes de impuestos.
4.2.1.2. Si la reserva es de 4 o 5 noches en semana santa, la Hospedería ofrece el descuento del 10% solo en alojamiento.
4.2.1.3. Si la reserva no cumple ninguna de las condiciones anteriores, se aplica la tarifa establecida para esa temporada.
4.2.1.4. El festivo de jueves santo a domingo de pascua por ser fecha especial no aplica el descuento para los festivos.

4.3. TEMPORADA SÚPER ALTA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

4.3.1. Navidad y fin de año del 23 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025: Para los clientes que realicen su reserva desde el 23 de diciembre al 1 de enero la hospedería les brinda el 10% de descuento en la facturación total.
4.3.2. Solo Navidad del 21 al 26 de diciembre 2024: Los clientes que realicen su reserva del 21 al 26 de diciembre la Hospedería les dará el 5% de descuento en el total de la factura.
4.3.3. Solo fin de año del 26 de diciembre al 1 de enero de 2025: Los clientes que reserven del 26 de diciembre al 1 de enero la Hospedería les brindará el 5% en el total de la factura.
Nota: El mínimo de noches serán de 3 noches

4.4. FESTIVOS

4.4.1. Para las reservas en festivos se tendrá en cuenta el descuento de la noche anterior a iniciar el festivo y la noche siguiente a terminar el festivo según el porcentaje de ocupación, de la siguiente manera:

4.4.1.1. Con una ocupación de 0% a 40% – la noche anterior al festivo tiene 50% de descuento y la noche siguiente queda con un 60% de descuento.
4.4.1.2. Con una ocupación de 41% a 60% – la noche anterior al festivo tiene 40% de descuento y la noche siguiente queda con un 60% de descuento.
4.4.1.3. Con una ocupación de 61% a 90% – la noche anterior al festivo tiene 30% de descuento y la noche siguiente queda con un 60% de descuento.
4.4.1.4. Del 91 al 100% aplicará tarifa rack.

4.5. El huésped que llegue a diez visitas con alojamiento (solo reservas individuales), a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre 2024, tendrá una undécima estadía de dos noches para máximo dos personas con el 80% de descuento en alojamiento. Ésta podrá ser redimida en los siguientes 6 meses, después de la décima visita.

4.5.1.1. La aplicación de la promoción estará sujeta a disponibilidad, solamente en habitaciones estándar.
4.5.1.2. Aplica en suite cuando el cliente se haya hospedado solamente en suite.
4.5.1.3. No aplica en fechas especiales: semana santa, semana de receso, luces, navidad y fin de año.

4.6. Los huéspedes que nos hayan visitado con grupos empresariales y que luego decidan venir con sus familias, tendrán un 20% descuento en alojamiento en el plan familiar durante dos noches. Dicho descuento tendrá una vigencia de doce meses después de su última visita en la convención.

4.6.1. Aplica una sola vez.
4.6.2. Sujeto a disponibilidad en habitaciones estándar. No aplica en fechas especiales: semana santa, semana de receso, luces, navidad y finde año. 2023 y 2024.
4.6.3. La solicitud de descuento del cliente será verificada por el personal de mercadeo y posteriormente, validado por el jefe de auditoría, mediante el formato de autorización de descuento

4.7. LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES.

5. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

5.1. Proporcionar información precisa y completa al realizar una reserva o participar en campañas publicitarias.

6. USO ACEPTABLE

6.1. No puedes utilizar nuestro sitio web con fines ilegales o no autorizados.
6.2. No está permitido realizar actividades que puedan dañar, sobrecargar o afectar negativamente la integridad de nuestros servicios.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

7.1. Todo el contenido y material en nuestra landing page y campañas de publicidad son propiedad de Hospedería Duruelo y están protegidos por leyes de propiedad intelectual.

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

8.1. Hospedería Duruelo no se hace responsable de pérdidas, daños o lesiones resultantes del uso de nuestros servicios.

9. MODIFICACIONES

9.1. Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la landing page.

10. LEY APLICABLE

Estos términos y condiciones se rigen por las leyes del lugar donde se encuentra Hospedería Duruelo.

10.1. Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, el prestador podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, si así se hubiere convenido. Artículo 65, LEY 300 de 1996.
10.2. OCD Hospedería Duruelo advierte que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigadas civil y penalmente según LEY 679 de 2001, LEY 1336 de 2009. No se permite el acceso a menores de 12 años a piscinas sin la compañía de un adulto – TITULO 7. Decreto 780 de 2016.
10.3. “La Hospedería Duruelo promueve la conservación y protección del patrimonio cultural, material e inmaterial de la región, cualquier falta contra este debe ser denunciada. Ley 1185 de 2008”
10.4. En OCD Hospedería Duruelo no apoyamos el tráfico, comercio ilegal de especies de flora y fauna, promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, acorde a la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que atente contra la vida de las especies animales del país.
10.5. Por disposición del gobierno nacional (decreto 1408 de 2021) las personas mayores de 18 años, desde el 16 de noviembre de 2021 deben presentar carné de vacunación contra covid-19 o certificado digital de vacunación, evidenciando como mínimo el inicio del esquema de vacunación para el ingreso a nuestros servicios de: restaurante, bar, eventos al público. Mayores de 12 años, a partir del 30 de noviembre de 2021.
10.6. De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y sus normas reglamentarias, el Titular presta su consentimiento para que sus datos, facilitados voluntariamente, pasen a formar parte de una base de datos, cuyo responsable es Orden de Carmelitas Descalzos – Hospedería Duruelo, cuyas finalidades son: Fidelización de clientes, Fines históricos, científicos o estadísticos, gestión de estadísticas internas, publicaciones, gestión de clientes, históricos de relaciones comerciales, marketing, remisión de información a los titulares, relacionada con el objeto social de la organización, desarrollo operativo, ofrecimiento productos y servicios.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas cumplir con estos términos y condiciones. Te recomendamos revisar periódicamente este documento para estar al tanto de cualquier cambio.

Si tienes preguntas, contáctanos:

CENTRAL DE RESERVA - BOGOTÁ

HOSPEDERÍA DURUELO - VILLA DE LEYVA