POLITICAS DE RESERVA
HOSPEDERÍA DURUELO
El presente documento contiene las políticas, condiciones y restricciones para las reservas individuales de acuerdo al tipo de habitación reservada en Hospedería Duruelo. Por lo cual se entiende aceptado por el cliente, en desarrollo y cumplimiento de los lineamientos internos y disposiciones legales aplicables en Colombia mediante la realización de la reserva.
1. Política de ingreso (check-in) y salida (check-out)
Al momento de efectuar su depósito ha constituido una garantía de reserva. Favor tener en cuenta:
Hora check-in: 15:00 horas.
Hora check-out: 13:00 horas.
1.1 Política de ingreso anticipado (early check-in)
En caso de llegar al hotel antes de la hora del check-in señalada anteriormente, la entrega de la habitación está sujeta a la disponibilidad del hotel. El hotel suministrará un lugar adecuado para guardar el equipaje en caso de no tener la habitación disponible.
1.2 Política de salida posterior a las 13:00 (late check-out)
Sujeto a disponibilidad.
Si el check-out se realiza después de la hora (13:00), se aplicará late check-out a la tarifa vigente en Hospedería Duruelo.
1.3 Política de pago o depósito
Posterior a la confirmación de la reserva, se debe realizar el depósito como garantía para su reserva. Los depósitos pueden realizarse a través de nuestras cuentas corrientes relacionadas a continuación:
- En la cuenta corriente No. 077022150 del Banco de Bogotá a nombre de Orden de Carmelitas Descalzos – Hospedería Duruelo, en la ciudad de Bogotá.
- En la cuenta corriente No. 25802573059 del Banco Bancolombia a nombre de Orden de Carmelitas Descalzos – Hospedería Duruelo, en la ciudad de Tunja. Enviar soporte del depósito, consignación o transferencia al ejecutivo de cuenta responsable de su reserva.
Al momento de efectuar su depósito ha constituido una garantía de reserva. Hospedería Duruelo maneja las tarifas en pesos colombianos. La Hospedería no se hace responsable de fluctuaciones por pago de la reserva en divisas de otros países.
2. Política de cancelación y modificación
En caso de no presentarse el día de la reserva, OCD Hospedería Duruelo conservará la habitación reservada hasta la 1:00 p.m. del día siguiente a la fecha señalada y procederá a realizar el cobro de la misma.
Para evitar el cobro por NO SHOW, deberá cancelar su reserva de acuerdo a la siguiente información:
- Baja Temporada: 05 días antes de la fecha de llegada.
- Alta Temporada: 15 días antes de la fecha de llegada.
- La solicitud de cambios, aclaraciones o anexos se deben efectuar a través de nuestra central de reservas en la Ciudad de Bogotá. (Teléfono 601-2881488, 3144730966, 3144740967 Bogotá, e-mail: reservas@duruelo.com.co, reservas4@duruelo.com.co; WhatsApp +57 3144730966.
- En caso de la devolución del depósito de su reserva se cobra un 20% del valor consignado por gastos administrativos.
IMPORTANTE: Para el respectivo CHECK IN es indispensable presentar en físico el documento válido de identificación (Cedula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Registro Civil, Pasaporte vigente) de cada huésped sin excepción alguna.
De acuerdo con las regulaciones vigentes en Colombia, se aplica un 19% de IVA y 8% de INC de acuerdo al producto o servicio. Los turistas con visa PIP-5, PTP-5 y TP-11 están exentos. Este monto se cargará en la Hospedería y no se refleja en la tarifa. Las tasas de impuestos pueden variar de acuerdo a la normatividad legal y sin previo aviso. Es posible que la tarifa vigente se cobre durante su estadía.
2.1 Política de Retracto
Cuando reserve nuestros servicios a través de www.duruelo.com.co o de la Central de Reservas, podrá ejercer el derecho de retracto a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a partir de la confirmación de compra. Este retracto no procederá para reservas que tengas cinco días cercanas a la fecha de ingreso. Para retractarse, envíe un correo electrónico a reservas@duruelo.com.co, reservas4@duruelo.com.co; comuníquese con la central telefónica de reservas si realizó su compra por dicha canal.
3. Política de alojamiento de menores de edad
Si viaja con hijos menores de 18 años, es necesario presentar el documento de identificación del menor (registro civil, tarjeta de identidad) que confirme la relación de parentesco. En caso de que el menor no viaje en compañía de sus padres, se requerirá además un permiso autenticado por un Notario, acompañado de una copia del documento de identificación de los padres que otorgan la autorización. Esta documentación es obligatoria para el ingreso de menores de edad al hotel, usted deberá entregar en la recepción, adicionalmente al documento de identificación del menor, la autorización original de los padres acompañada de la copia del documento de identificación de quienes dieron la autorización. Sin esta documentación no se permite el ingreso de los menores de edad al hotel. OCD Hospedería Duruelo advierte que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigadas civil y penalmente según LEY 679 de 2001, LEY 1336 de 2009. No se permite el acceso a menores de 12 años a piscinas sin la compañía de un adulto – Art. 7 – Decreto 554 de 2015.
Niños menores de 8 años cancelan seguro hotelero y consumos. Si la reserva es realizada por una agencia de viajes, esta será la encargada de entregar al cliente la información anteriormente descrita.
4. Política de Calidad.
En la OCD Hospedería Duruelo prestamos servicios con calidad en alojamiento, alimentos y bebidas, spa, grupos y convenciones; satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, justo a tiempo, cumpliendo los requisitos legales; soportados en: la mejora continua, la calidez en nuestros servicios y un equipo humano competente y motivado. Lo más importante es nuestro cliente, trabajamos con calidad y amor.
5. Política de sostenibilidad y conservación de patrimonio.
En Orden de Carmelitas Descalzos-Hospedería Duruelo, conscientes de nuestra responsabilidad con el entorno, nos comprometemos a desarrollar una actividad turística responsable y sostenible, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales, conservando nuestro patrimonio natural y siendo promotores de la sostenibilidad en nuestro destino turístico.
Además, nos comprometemos a promover y conservar el patrimonio cultural e histórico de villa de Leyva como referentes de un turismo responsable. Trabajamos por el mejoramiento continuo de la calidad de vida de nuestra comunidad, trabajadores y partes interesadas.
Nos esforzamos continuamente por hacer partícipes de este compromiso a nuestros clientes, huéspedes, trabajadores, proveedores y la comunidad en general respetando sus derechos y promoviendo el cumplimiento de sus deberes, buscamos mejorar las condiciones para nuestras futuras generaciones; identificamos y cumplimos la normatividad aplicable a nuestras operaciones y somos garantes en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA) asociada a la actividad turística.
“Hospedería Duruelo promueve la conservación y protección del patrimonio cultural, material e inmaterial de la región, cualquier falta contra este debe ser denunciada. Ley 1185 de 2008”
En OCD HOSPEDERÍA DURUELO no apoyamos el tráfico, comercio ilegal de especies de flora y fauna, promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, acorde a la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que atente contra la vida de las especies animales del país.
6. Política de Seguridad y Salud en el trabajo.
En Orden de Carmelitas Descalzos – Hospedería Duruelo, nos dedicamos al servicio de alojamiento, alimentos y bebidas, convenciones; realizamos actividades de identificación de peligros, actos y condiciones inseguras, evaluación y valoración los riesgos que puedan afectar condiciones físicas y laborales. La dirección asume el liderazgo, autoridad, responsabilidad y aplicación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo apoyados en, sistema de gestión de calidad y sostenibilidad.
Trabajamos por la protección de nuestros trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes, suministrando los recursos necesarios para la ejecución, desarrollo y mejora del SG-SST, acorde a la normatividad legal vigente aplicable y la gestión del cambio en nuestros procesos.
Promovemos actividades de prevención enfocadas en: auto cuidado, sentido de pertenecía, toma de conciencia, ausentismo laboral, retroalimentación y disminución de costos asociados al SG-SST.
Es vital la participación activa del copasst, comité de convivencia laboral y las brigadas de emergencia para establecer estrategias, control de riesgos y canales para divulgación de acciones de seguridad y salud en el trabajo.
En desarrollo de nuestra política y buscando el mejoramiento continuo del SG-SST, se revisará de manera periódica y será divulgada a las partes interesadas.
7. Ley antitabaco.
De acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 1335 del 2009, Hospedería Duruelo cuentan con espacios y ambientes libres de humo de tabaco. En consecuencia, el huésped acepta como obligación, el abstenerse de fumar en los espacios, zonas y ambientes que estén demarcadas como espacios libres de humo, así como también en los espacios cerrados, como habitaciones, restaurantes, salones y otras áreas de la Hospedería. En el evento en que el huésped incumpla con esta obligación, pagar una penalidad equivalente al diez por ciento (10%) de un salario mínimo legal mensual vigente.
8. PREVENCIÓN DEL CONTRABANDO, EL LAVADO DE ACTIVOS Y EVASIÓN FISCAL:
Todo licor para consumo, almacenamiento dentro de nuestras instalaciones debe cumplir con el Requisito de ESTAMPILLA DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ y demás requisitos según lo dispuesto en la LEY 1762 de 2015 – del Congreso de la Republica y Ordenanza 030 de 2017 de Honorable Asamblea de Boyacá y demás normas reglamentarias.
9. Autorización tratamiento de datos personales.
Hospedería Duruelo garantiza que los datos personales serán tratados con especial cuidado y conforme a lo establecido en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normativas que regulen la materia. De Protección de Datos y sus normas reglamentarias, el Titular presta su consentimiento para que sus datos, facilitados voluntariamente, pasen a formar parte de una base de datos, cuyo responsable es Orden de Carmelitas Descalzos – Hospedería Duruelo, cuyas finalidades son: Fidelización de clientes, Fines históricos, científicos o estadísticos, gestión de estadísticas internas, publicaciones, gestión de clientes, históricos de relaciones comerciales, marketing, remisión de información a los titulares, relacionada con el objeto social de la organización, desarrollo operativo, ofrecimiento productos y servicios.
10. Política Objetos de Valor, Objetos olvidados, Cobro por Daños y Parqueadero.
El parqueadero es gratuito. El propietario es responsable de la seguridad del vehículo y los objetos dejados en él.
Los objetos dejados por los Huéspedes NO son responsabilidad de la Hospedería Duruelo. sí son hallados, se guardan por un periodo de 30 días; luego serán donados o desechados.
Si durante su estadía suceden daños o averías al menaje, equipos o a las instalaciones, (mesas, sillas, manteles, copas, vidrios, tapetes o paredes) Hospedería Duruelo, realiza el cobro por arreglo y/o cambio de estas.
11. Política de propina.
Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio le informamos que en este establecimiento la propina es sugerida al consumidor y corresponde al 10% sobre el valor total de la cuenta y podrá ser aceptado, rechazado o modificado por Usted de acuerdo a su valoración del servicio recibido. Si no desea cancelar dicho valor haga caso omiso del mismo, si desea cancelar un valor diferente indíquelo así para hacer el ajuste. .
12. Política de áreas comunes.
Le informamos que ninguna de las áreas comunes del hotel tiene exclusividad y va a estar acompañado con más huéspedes.
13. Política de mascotas.
Hospedería Duruelo, se permite el ingreso de mascotas y animales de servicio conforme la Política Admisión de Mascotas. El Huésped deberá diligenciar el formato de ingreso de la mascota, pagar el valor adicional y acatar en todo momento la política y la ley. Se debe portar el carné de vacunas vigente, el cuál será solicitado al momento del registro de ingreso y que deberá contener vigente la vacuna antirrábica. El huésped es el único responsable del cuidado y supervisión de las mascotas que ingrese a las instalaciones de la Hospedería, asumiendo los términos de ley cualquier daño que sus mascotas realicen. En ninguno del caso la autorización de ingreso de mascotas eximirá al huésped de sus obligaciones. .
14. Política de Servicio al cliente.
Todo huésped tiene derecho de dar a conocer sus felicitaciones, quejas, sugerencias y comentarios sobre nuestros servicios y Hospedería Duruelo ha dispuesto el canal de atención a través del correo electrónico servicioalcliente@duruelo.com.co o a través de nuestra página web opción PQR Protección de Datos Personales.
Respetado huésped favor verificar la información descrita en este documento en caso de identificar diferencia frente a la negociación, solicitamos que sea informado antes de 24 horas de su arribo al hotel y/o toma de servicio.
La solicitud de cambios, aclaraciones o anexos se deben efectuar a través de nuestra central de reservas en la Ciudad de Bogotá. Teléfono 601-2881488 Bogotá, e-mail: reservas@duruelo.com.co Horario de atención lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 Pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
Gracias por preferirnos, en HOSPEDERÍA DURUELO estamos encantados de confirmar su reserva. ¡Esperamos que su estadía sea única e inolvidable!